Entrevistas Interviews

Pedalea o Revienta: la Volta. Visto por ellos

Después de vivir una experiencia con los chicos de Pedalea o Revienta, no queríamos perder la oportunidad de hacer unas preguntas para que la gente pueda entender, un poco más, cómo lo vivieron ellos en primera persona.

Os dejamos con las palabras de cada uno de ellos:

FRAN MOLERO COT (32)

¿Cómo resumirías tu experiencia en esta aventura? En una palabra EPICA, y remarcar el inmenso apoyo logístico por parte de David Molero, Gabi Molero, Cristian Fletcher, Dani Invernon, Natalia, Patricia Muñoz, y al equipo de THELEMA ARTWORKS y PETEROFTHESPOON que ha sido ¡increíble!

¿Lo mejor de estos retos? La incertidumbre que abunda durante toda la ruta (es benigna), los detalles del compañerismo que tenemos y todo el cachondeo que llevamos durante todo el rato y que el cansancio nos deja tener.

¿Lo peor de estos retos? Las circunstancias del tiempo y sobretodo los últimos 50, 30, 10 kilómetros, se hace muy pesado y son lo peor! Ah! y como se te queda el ojete!

¿Cómo evades el sufrimiento, el cansancio y las ganas de llegar? Por los “likes” y “follows” (risas) es broma, esto fue parte de una coña en este último reto, la verdad es que pensando lo menos posible en ello, hablando con los compañeros y llevándote a Dani Delis, es como un mono de feria, nuestro mono! (risas). Quiero comentar una anécdota que paso en este último reto, allá por el kilómetro 340 estaba lloviendo a cantaros, íbamos empapadísimos, viento, fuego, dragones, ponis…ya reventados! y Dani me pregunto que si me podía escupir, que tenía ganas. Le dije que sí, pero en la cara no y sin carraspeo. (Risas)

¿Repetirías? Por supuesto! Es más, ya estamos trabajando en el siguiente, lo que nos está costando encontrarlo, dado que ya vamos al límite en estos que vamos haciendo y es complicado superarlos si hablamos de hacerlos en un día, pero no imposible! #pedaleaorevienta #yanoteries.

DANIEL DELIS RUBIO (26)

¿Cómo resumirías tu experiencia en esta aventura? Un ejercicio de aprendizaje y superación personal.

¿Lo mejor de estos retos? Demostrarte a ti mismo que puedes, superar tus límites, conocer a tus compañeros de fatiga y conocerte a ti mismo y como te comportas en situaciones límite. Llega un punto en que el cansancio y la carretera te ponen en tu sitio y te plantean un desafío, si a eso le sumas inclemencias del tiempo como en esta ocasión y lo superas como lo hemos superado… la satisfacción personal es muy grande.

¿Lo peor de estos retos? No hay nada malo, si te gusta lo disfrutas, hasta en las peores situaciones. Si me preguntas esto en la Panadella con la que nos caía encima te digo que es peor que parir y que te regalo la bici, pero a toro pasado… jeje.

¿Cómo evades el sufrimiento, el cansancio y las ganas de llegar? CACHONDEO PURO Y DURO! El humor no se debe perder nunca, aunque no se rían tus compis o no te hagan ni puto caso y por dentro piensen este tio esta gilipollas… es algo que te ayuda a no pensar en cuanto falta.

¿Repetirías? Lo antes posible.

KIRIAN MARTORELL CARBONELL (23)

¿Cómo resumirías tu experiencia en esta aventura? Experiencia dura tanto a nivel físico y mental, a parte de la distancia del reto ni el aire, frío, lluvia nos respecto los últimos km con lluvia se hicieron muy duros.

¿Lo mejor de estos retos? La satisfacción de terminarlos y superarme a mí mismo lo que verdaderamente me gratifica.

¿Lo peor de estos retos? Lo peor el sufrimiento y cansancio que se acumula a medida que van pasando las horas.

¿Cómo evades el sufrimiento, el cansancio y las ganas de llegar? Se evade en no pensar en lo que queda sino en que lo conseguiremos, la ayuda y risas de los compañeros hacen que se haga todo mucho más ameno.

¿Repetirías? ¡Por supuesto! ya tengo ganas de saber cuál será el próximo reto de pedalea o revienta.

OMAR ROSALES EXPÓSITO (25)             

¿Cómo resumirías tu experiencia en esta aventura? Son retos muy duros y cuando dices 360km y 3500 de desnivel se dice muy rápido pero la realidad es que 14h pedaleando es un sufrimiento y mentalmente hay que estar muy capacitado si no fuera por el gran equipo que tenemos que te preguntan como estas, te hablan y te ayudan moralmente estos retos serian el doble de duros.

¿Lo mejor de estos retos? Ver de lo que eres capaz encima de una bici de piñón fijo y la compañía de gente chalada con la que vas rodando.

¿Lo peor de estos retos? Lo peor es cuando tú sabes que tiras más pero el cuerpo no te responde.

¿Cómo evades el sufrimiento, el cansancio y las ganas de llegar? El sufrimiento se evade pesando en todo la preparación del equipo durante meses de planificar rutas, patrocinadores, como hacerlo bien para parar a comer algo etc.. y pensar que mucha gente confía en ti y que les vas a fallar para que en menos de 14h se pierda por un dolor físico que luego pasa a mental por no haber entrenado más, o por no estar a la altura del reto he incluso dolores repentinos que parecen excusas para no pedalear pero en ese momento piensas no voy a parar hasta que vea que mi cuerpo no responde.

¿Repetirías? Repetiría siempre. La experiencia con el equipo durante tantas horas en los buenos y los malos momentos no las cambio por nada, hay momentos en los que estas muy feliz tanto con el paisaje y carreteras estupendas y ver a tus compañeros que estas disfrutando y te motiva el doble para seguir pedaleando hasta que el cuerpo aguante. Tengo un gran recuerdo de mi compañero Dani que estamos chorreando tras 70km de lluvia y no paraba de llover y bajábamos unas bajadas llenas de agua y nos daba igual todo, se giró y me dijo que estaba tan feliz que tenía ganas de llorar.

IVAN MORENTE ANGUITA (30)

¿Cómo resumirías tu experiencia en esta aventura? Una de mis mejores experiencias encima de una bici hasta el momento. Duro y sacrificado pero feliz y orgulloso por haberlo hecho

¿Lo mejor de estos retos? Sin duda alguna, es la emoción que sientes cuando llegas a destino y ves a toda esa comitiva de amigos y conocidos que están igual o más contentos que tú mismo por haberlo logrado. Por esa sensación es por la cual ahora mismo cogería mi bici y volvería a hacerlo.

¿Lo peor de estos retos? Personalmente para mí lo peor es cuando se te empieza a retorcer el estómago cuando llevas muchas horas comiendo “mal” ahí es cuando realmente empiezas a estar jodido.

¿Cómo evades el sufrimiento, el cansancio y las ganas de llegar? ¿Qué cómo supero el cansancio y sufrimiento? eso no se supera… se convive con ello…, dejas la mente en blanco, no piensas en nada, solo pedaleas, oyes, miras, te dejas llevar, y por mas cansado, fatigado y dolorido que estés te dices a ti mismo… ¡buf! ¡Menuda caña!!

¿Repetirías? Creo que no hace ni falta contestar a eso, efectivamente ¡sí! ¡Por supuesto!

DANIEL CILLO DÍAZ, AKA: EL CILLO (30)

¿Cómo resumirías tu experiencia en esta aventura? Estamos de acuerdo en que fue épico por las inclemencias e imprevistos del viaje. Pero personalmente lo resumiría como algo único. En momentos se sufre cual gorrino desangrado, en momentos te ríes hasta hacer saltar la alarma del pulsómetro, en todo momento se aprende de los compañeros y además es una experiencia que por momentos te hace mentalmente más fuerte.

¿Lo mejor de estos retos? Lo mejor son las anécdotas con las que vuelves a casa, el rodar por carreteras desconocidas para ti, disfrutar del paisaje tan espléndido que tenemos y la sensación de superarte día a día con estas locuras.

¿Lo peor de estos retos? Lo peor es sin duda el sufrimiento en los momentos más duros, el saber controlar las “pájaras” por el desgaste, los dolores de rodilla y la asfixia del último metro del ascenso.

¿Cómo evades el sufrimiento, el cansancio y las ganas de llegar? Todo ello lo evades pensando en la satisfacción que te queda por intentarlo y después de lograrlo y como no… En la tableta de chocolate que te espera cuando termine todo.

¿Repetirías? Ahora mismo, ¿te apuntas? No hay huevos.

ROGER MATHEU (28)

¿Cómo resumirías tu experiencia en esta aventura? Mi experiencia fue sensacional hasta el km 194, es entonces donde me lesiono y mi aventura termina, los ánimos caen y me invade la desolación.

¿Lo mejor de estos retos? Compartir instantes excepcionales con los compañeros, ya que en el mundo deportivo el compañerismo está en todo momento, superarse uno mismo y conseguir las metas establecidas, visitar lugares desconocidos para uno mismo, y sobretodo sentirse realizado.

¿Lo peor de estos retos? En este tipo de retos el peligro de lesiones, de desánimo por causa de la durada de este, las condiciones meteorológicas son factores a tener en cuenta.

¿Cómo evades el sufrimiento, el cansancio y las ganas de llegar? Para hacer más amena la situación suelo escuchar música, al estar acompañado, entre unos y otros nos animamos para seguir adelante, no se debe dejar a nadie atrás, todos a uno.

¿Repetirías? Repetiré seguro, solo o acompañado, ya que no pude finalizar la gesta.

JORDI FONT TURON  (30)

¿Cómo resumirías tu experiencia en esta aventura? En una palabra: ESPECTACULAR.

¿Lo mejor de estos retos? Ver cómo puedes superar tus límites.

¿Lo peor de estos retos? Lo destruido que estas los dos días siguientes.

¿Cómo evades el sufrimiento, el cansancio y las ganas de llegar? Personalmente dejando la mente en blanco todo lo que puedo y concentrarme en la respiración el pedaleo, mirar el suelo, comer…y como no, bromear con los compañeros. Ah! Y en esta ocasión, pensar en la hamburguesa del BACOA que me iba a comer al llegar me servía de motivación para llegar a Barcelona.

¿Repetirías? Dime donde y cuando, y allí estaré.

IVAN LOPEZ ALARCAON (38)

¿Cómo resumirías tu experiencia en esta aventura? A lo largo de mi trayectoria deportiva he tenido muchas experiencias, creo que más de 300.000 kilómetros de ultra-fondo dan para mucho pero, lo que he visto este fin de semana con Pedalea o Revienta ha sido increíble, lo más, piñón fijo, sin frenos, profesionales de la bici, estoy alucinando… Me quito el sombrero ante todos ellos, todos, hasta los conductores, fotógrafos y el resto de asistencia, todos impresionantes. Ojala os tuviera siempre conmigo en mis aventuras. Chapó.

¿Lo mejor de estos reos? El poder acabar todos juntos sin ningún problema.

¿Lo peor de estos retos? Lo peor de estos retos es tener algún problema físico y no poder acabar, ya que seguro que has estado preparándolo durante mucho tiempo.

¿Cómo evades el sufrimiento, el cansancio y las ganas de llegar? Cuando hago esto no sufro, disfruto. El cansancio no puede estar presente porque si no ya sufres, y las ganas de llegar siempre te motivan a seguir.

¿Repetirías? Por supuesto, con vosotros me dejo la piel en el asfalto, eso si yo paso del piñón fijo, un problema de rodilla me podría fastidiar la temporada.

JUAN SIMONET HERNANDEZ (23)

¿Cómo resumirías tu experiencia en esta aventura? Épica. Ya con la experiencia de Valencia, me esperaba algo similar, pero la primera gran diferencia fueron todas las horas de noche rodando sin parar. Cuando pensaba que todo calmaría y se apaciguaría con la salida del sol y el calorcete, patapum! se presenta la lluvia. Entonces es en este momento que me doy cuenta que lo que estamos haciendo será algo muy gordo, épico y que recordaremos siempre. Si la cosa no podía empeorar, al llegar a Igualada, dónde nos esperaba comida caliente y a tan solo 60 km de casa, el tiempo empeora aún más. Me acuerdo estar rodando y oír gritos de “para para”, el sudor, la lluvia y  el agua que salpicaban las ruedas habían puestos los ojos del hombre del mazo como lenticulares teniendo que alternar los ojos para poder ver.

 ¿Lo mejor de estos retos? A corto plazo es la ducha, tirarte en la cama y pensar en los que acabas de hacer, estirar las piernas y dormir hasta que el cuerpo te pida. A largo plazo, gracias al vídeo de Thelema y fotos de Brazo de Hierro y nuestras fotos, poder recordar de manera más gráfica gran parte de lo que hicimos.

¿Lo peor de estos retos? Lo peor, llega cuando las conversaciones entre nosotros van disminuyendo, es aquí cuando llega el cansancio, cuando la espalda te duele, tienes hambre y las piernas ya están cansadas. Cuando llevas 250 km, te toca subir un puerto y para rematarlo bajarlo hasta que las rodillas se quejan.

¿Cómo evades el sufrimiento, el cansancio y las ganas de llegar? Evadirlo de la manera más fácil, mirando a tus lados, delante y atrás y ver que allí no estás solo y como, pensando en que cada pedaleada que das es una menos para esa ducha.

¿Repetirías? No repetiría, sino que vamos a ripitiii. Todo esto ha ido formando una gran rueda, que nos obliga, incita y motiva a seguir haciendo retos, sin terminar uno, no puedo parar de pensar en que será lo próximo. Son muchas organizando, llamando, enviando correos electrónicos y ver que después de tanto tiempo allí detrás tiene su momento de gloria, te motiva a seguir a delante y querer hacer más y más y más.

TONI JIMÉNEZ CALADO (29)

¿Cómo resumirías tu experiencia en esta aventura? Épica, sufrida, mojada, divertida, rompe-piernas, rompe-pelotas, jode-rodillas, Y.O.L.O, SWAG, LOL, hay muchas palabras para resumir todo lo que pasamos en esta aventura de poco más de 16 horas.

¿Lo mejor de estos retos? Para mí lo mejor de estos retos es poderlos hacer en compañía de gente tan disfuncional como yo, el pasar un buen rato con grandes dosis de sufrimiento a veces, hace sacar las caras más inesperadas de la gente, los sentimientos se magnifican y por un momento puedes estar tan unido a quien llevas al lado como si fuerais hermanos siameses o amantes poco heteros.

¿Lo peor de estos retos? Para mí lo peor de estos retos es pensar en el reto en sí, la preparación tanto física como mental pueden llegar a joderte vivo, por ejemplo, para este reto todos teníamos presente que íbamos a pillar de lo lindo con el mal tiempo, pero una vez estas allí mojado como un pollo, congelado y fatigado, aun es peor porque te das cuenta que as accedido voluntariamente a semejante jodienda épica.

¿Cómo evades el sufrimiento, el cansancio y las ganas de llegar? Para el sufrimiento y el cansancio la verdad es que no tengo ningún truco, procuro concentrarme en las cosas más simples del momento, desconectar el cerebro quedándote a rueda de alguien, analizando hasta el más mínimo detalle de la parte trasera de su bici, el sonido de la cadena, del neumático con el asfalto el movimiento hipnótico de la cadencia constante, esos pequeños detalles me hacen desconectar al más puro estilo “salvapantallas de Windows”.

¿Repetirías? Siempre.

Más fotos en:
Flickr de Toni

Tienda on-line Pedalea o Revienta:
http://pedaleaorevienta.bigcartel.com/

author-avatar

About Toni de la Torre

Es el motor y el combustible de todos los proyectos que crea, desarrolla y finaliza. Toni es cofundador del magazine, y es metódico y trabajador como ninguno, parece tener una extraña adicción a implicarse en proyectos ciclistas. He is the engine and the fuel of each of the projects he creates, develops, and completes. Toni is the co-founder of the magazine, he is methodical and worker as few, and he seems to have a strange addiction to being involved in cycling projects.

Experiences Interviews

Pedalea o Revienta: la Volta. Seen by them

After a real experience with the guys from Pedalea o Revienta we didn’t want to miss the opportunity to ask a few questions, so that some people can understand, a little more, how they lived it firsthand.

We’ll leave you with some words from each one:

FRAN MOLERO COT (32)

How would you summarize your experience of this adventure? In alone word EPIC, and highlight the immense logistical support from David Molero, Gabi Molero, Christian Fletcher, Dani Invernon, Natalia, Patricia Muñoz, and the team THELEMA ARTWORKS  and PETEROFTHESPOON has been amazing!

What is the best thing about this challenge? Uncertainty abounds throughout the route, the details of the companionship, all that we fouled around the hole time and have left us tired.

What’s the worst thing about these challenges? The weather changing the hole time and especially the last 50, 30, 10 km, is very hard and the worst of trip! Ah! And your ass is not at it’s best moment!

How do you evade suffering, fatigue and the desire to get there? For the “likes” and “follows” (laughs) just kidding, this was part of a joke in this latest challenge, the truth is that thinking as little as possible about it, talking with your buds and taking with you Dani Delis, it’s like a monkey show, our monkey! (laughs). I want to comment on a story that happened in this last challenge, around 340 km was raining cats and dogs, we were super wet, wind, fire, dragons, ponies… and busted! Dani and I wonder if he could spit, that he wanted to. I said yes, but not in my face and without a cough. (Laughter)

Would you do it again? Of course! Indeed, we are already working on the next one, which is making in hard for us to find, as we go to the limit and we are doing it right and it’s difficult to overcome if we talk about all the kilometers in a day, but not impossible ! #yanoteries #pedaleaorevienta.

DANIEL DELIS RUBIO (26)

How would you summarize your experience of this adventure? A year of learning and personal overcoming.

What is the best thing about this challenge? It’s to prove yourself that you can overcome your limits, know your teammates fatigue and know yourself and how you when you’re in extreme situations. There comes a point where the road and the fatigue meet up at the same point, if you add to that weather like this time and get over it as we got over it…  Your personal satisfaction is great.

What’s the worst thing about these challenges? There is nothing bad about it, if you like what you enjoy, even in the worst situations. If you would of asked this at the Panadella with all the rain which is worse than giving birth and I’ll give you my bike, but in retrospect… he,he.

How do you evade suffering, fatigue and the desire to get there? JOKES AND LAUGHTER! We should never lose our humor, even if you can’t make your friends laugh or there just not listing to you and there thinking this guy is an idiot… it’s something that helps you to not think on how much more is there to ride.

Would you do it again? ASAP.

KIRIAN MARTORELL CARBONELL (23)

How would you summarize your experience of this adventure? The experience was both physically and mentally hard, the distance to finish the challenge or the air, cold, rained on us about the last kilometers it became very hard.

What is the best thing about this challenge? The satisfaction of finishing them and beat myself what really makes me feel great.

What’s the worst thing about these challenges? The worst suffering and fatigue that builds up as the hours go by.

How do you evade suffering, fatigue and the desire to get there?  You evade the suffering on not thinking about the kilometers that are left but in thinking about what we are going to achieve, support and laughter from your teammates who do make everything much more enjoyable.

Would you do it again? Of course! And I have wanted to know what is the next challenge of Pedalea o Revienta.

OMAR ROSALES EXPÓSITO (25)             

How would you summarize your experience of this adventure? They are very tough challenges and when you say 360km and 3500 vertical drops it’s said very fast but the reality it’s that 14h pedaling that’s really suffering and mentally you must be highly qualified. If it wasn’t for the great team that we have to ask you how are you, you talk with them and it help’s you morally because if not these challenges would be twice as hard.

What is the best thing about this challenge? To see what you are able to do on your fixed gear bike and the crazy people that are with you.

What’s the worst thing about these challenges? The worst is when you want to go more but your body doesn’t respond.

How do you evade suffering, fatigue and the desire to get there?  Suffering escapes weighing around preparing the team for months to plan routes, sponsors, as do well to stop to eat something etc… and think that a lot of people rely on you and you’re going to fail them within 14h miss by a physical pain that then becomes mentally for not having trained more, or for not being up to the challenge’ve even sudden pains that seem excuses for not cycling but now think I will not stop until I see my body doesn’t respond.

Would you do it again? The experience with the team for so many hours in the good and the bad times don’t change anything, there are times when they are very happy with both the scenery and great roads and see your colleagues who are enjoying and motivates you to keep pedaling until you drop. I have great memories of my mate Dani we are soaking after 70km in the rain and didn’t stop raining and we went down a hill filled with water and we didn’t give, he turned and told me he was so happy that I wanted to cry.

IVAN MORENTE ANGUITA (30)

How would you summarize your experience of this adventure? It’s one of my best experiences on a bike so far. It was hard and we had to suffer but happy and proud for what we have done.

What is the best thing about this challenge? Without doubting, it’s the emotion you feel when you arrive at your destination and you see all this entourage of your friends and acquaintances who are equally or more happy than yourself for doing it. That feeling is why now would take my bike and do it again.

What’s the worst thing about these challenges?  Personally for me the worst thing is when your stomach starts to twist when you’ve been many hours eating “bad” that’s when you really start get fucked up.

How do you evade suffering, fatigue and the desire to get there? How did I evade suffering? You can’t evade that… you live with it… let your mind in blank, don’t think about anything, just pedaling, you listen, you look, you just go, and get more tired, more fatigue and thats when you say to yourself… buf !This is hard!

Would you do it again? I don’t I need to answer that, yes indeed! Of course!

DANIEL CILLO DÍAZ, AKA: EL CILLO (30)

How would you summarize your experience of this adventure? We agree it was epic and incidents. But personally I would summarize as unique. There are moments were you suffer like a bloody pig, at times you laughing so hard the alarm on your heart rate monitor goes off at all times and learn that it’s an experience that at times makes you mentally stronger.

What is the best thing about this challenge? The best is the stories that you come home with, rolling down the road unknown to you, enjoy the scenery so splendid that we have and overcoming yourself daily with your insanity.

What’s the worst thing about these challenges?  The worst is definitely suffering in the hardest moments, knowing how to control when you’re down by the weariness of the ride, knee pain and suffocation of the last meter of ascent.

How do you evade suffering, fatigue and the desire to get there? You evade it by thinking about the satisfaction that’s left to get there… And the chocolate waiting for you when you finish.

Would you do it again? Right now, will you join us? You don’t have the courage to.

ROGER MATHEU (28)

How would you summarize your experience of this adventure? My experience was sensational until km 194, that’s where I am injured and my adventure ends, my spirit falls and I am filled with desolation.

What is the best thing about this challenge? Share exceptional moments with my buddies in a sports that has fellowship at all times, overcome and achieve self-set targets, visit unknown places, and above all feel fulfilled.

What’s the worst thing about these challenges?  In this type of challenges that you risk a big probability of injury, discouragement lasted because of this, the weather conditions is a factor to consider.

How do you evade suffering, fatigue and the desire to get there?  To make the situation more enjoyable I usually listen to music, to be accompanied, between them encourage us to keep on going, don’t leave anyone behind, everybody together.

Would you do it again? Repeat safe, alone or accompanied, I couldn’t finish the quest.

JORDI FONT TURON  (30)

How would you summarize your experience of this adventure?  In a word: SPECTACULAR.

What is the best thing about this challenge? See how you can push your limits.

What’s the worst thing about these challenges?  Your destroyed the following two days.

How do you evade suffering, fatigue and the desire to get there?  Personally leaving my mind in blank and all I can concentrate on breathing and pedaling, looking at the floor, eating… and of course, joking with teammates. Ah! And this time, I thought about the BACOA burger that I was going to eat when I got to Barcelona.

Would you do it again? Tell me where and when, and I’ll be there.

IVAN LOPEZ ALARCAON (38)

How would you summarize your experience of this adventure? Throughout my sporting career I have had many experiences, I think that more than 300,000 kilometers of ultra-background go far but what I saw this weekend with Pedalea o Revienta has been incredible, the most, fixed gear, without brakes, professional bike, I’m hallucinating… I’ll take my hat off to all of them, to all the drivers, photographers and other assistance, were all awesome. I wish you guys were always with me on my adventures. Chapó.

What is the best thing about this challenge? For all of us to finish together without any problems.

What’s the worst thing about these challenges?  The worst about these challenges is to have a physical problem and not be able to finish, as expected to have been preparing for a long time.

How do you evade suffering, fatigue and the desire to get there?  When I do this I don’t suffer, I enjoy. Fatigue can’t be present because if not you no longer suffer, and the desire to always get there is a motivation to continue.

Would you do it again? Of course, all do anything with you guys, I’m giving up on fixed gear, a knee problem I could mess up my season.

JUAN SIMONET HERNANDEZ (23)

How would you summarize your experience of this adventure? Epic. Now with the experience of Valencia, I was expecting something similar, but the first major difference were all hours of night filming nonstop. When I thought everything would calm down and the day would start with a sunrise, “patapum”! It starts raining. So it’s at this point where I realized that I was doing something big, epic and that I will always remember. If things could not get worse, arriving at Igualada, where we expect hot food and only 60 kilometers from home, the weather get even worse. I remember riding and hear someone shouting “stop stop”, the sweat, rain and water that was being spited out from the wheels was getting the “hombre del mazo” eyes like lenticular wheels harness having to switch eyes to see.

What is the best thing about this challenge? In the short term the shower, throw yourself on the bed and think what you just did, stretch your legs and sleep until the body your asks you to. In the long term, thanks to video by Tehelema and photos by Brazo de Hierro, to remember more graphically much of what we did.

What’s the worst thing about these challenges?  The worst comes when you stop talking between each other is decreasing, this is where the fatigue comes, when your back hurts, you’re hungry and your legs are already tired. When you take 250 km, you turn up a mountain top and to top your knees are complaining.

How do you evade suffering, fatigue and the desire to get there?  Evade it the easiest way. Looking at your sides, front and back and see that you are not alone, thinking that you give each pedal stroke is less for that shower.

Would you do it again? Yeees. All this has been forming a large wheel, which forces us to for it, encourages and motivates you to keep doing challenges without not finishing one, I can’t stop thinking about what’s next. There is many organizing, calling, sending emails and see that after so much time back there has its moment of glory, motivates you to follow before and want to do more and more and more.

TONI JIMÉNEZ CALADO (29)

How would you summarize your experience of this adventure? Epic, suffering, wet, fun, leg-breaks, break-balls, fuck-knees, YOLO, SWAG, LOL, there are many words to sum up everything I had felt on this adventure of a little over 16 hours.

What is the best thing about this challenge? For me the best of these challenges is to be able to do it with the company of so many dysfunctional people like me, have a good time with a great deal of suffering sometimes does take the most unexpected people’s faces, feelings are magnified and for a moment can you be united who take the side as if you were Siamese twins or lovers that are a little straight.

What’s the worst thing about these challenges?  For me the worst of these challenges is to think about the challenge itself, the physical and mental preparation can fuck you alive, for example, to present this challenge that we all had a great time to catch the bad weather, but once you’re there like a wet chicken, frozen and tired, even worse because you realize that as voluntarily agreed to such a fucking epic thing.

How do you evade suffering, fatigue and the desire to get there?  To the suffering and weariness the truth is that I have no trick, try to concentrate on the simple things of the moment, by staying away from my brain and sticking on to someone wheel, analyzing even the smallest detail of the back of his bike, the sound of the chain, of the tire on the asphalt the hypnotic motion of the steady cadence, those little details make me disconnect the style “Windows screen saver.”

Would you do it again? Always.

More pictures on:

Flickr de Toni

Pedalea o Revienta on-line store:
http://pedaleaorevienta.bigcartel.com/

author-avatar

About Toni de la Torre

Es el motor y el combustible de todos los proyectos que crea, desarrolla y finaliza. Toni es cofundador del magazine, y es metódico y trabajador como ninguno, parece tener una extraña adicción a implicarse en proyectos ciclistas. He is the engine and the fuel of each of the projects he creates, develops, and completes. Toni is the co-founder of the magazine, he is methodical and worker as few, and he seems to have a strange addiction to being involved in cycling projects.